Conoce a Salar Ataie

  Soy Salar Ataie y quiero darte la bienvenida a mi blog, donde voy a compartirles mucha información sobre las tradiciones, cultura y grandes secretos del mágico y legendario Medio Oriente.   

Los valores de la cultura árabe son únicos y, a menudo, misteriosos para los occidentales. Incluso la palabra árabe puede resultar confusa porque la gente presume que los árabes son una sola raza. Sin embargo, el término árabe se refiere a la cultura y el idioma más que al linaje. Así como los estadounidenses son de origen mestizo y étnico, también lo son los árabes. 

¿Cuáles son los países árabes? para que tengas una idea, el mundo árabe está formado por 22 países y está conectado por la religión del Islam (que se extendió desde el oeste de la Península Arábiga en el siglo VII) y el idioma árabe. Aunque la mayor parte de la región comparte la misma religión, la cultura árabe varía de un lugar a otro.  

Estos y muchos más detalles te lo ampliaremos en este espacio. Su fundación e historia, sus tradiciones tan arraigadas, sus costumbres, idiomas, la vestimenta de la mujer árabe, qué es el Corán y el Ramadán, cuáles son las características de los musulmanes. Además de sus paisajes naturales, lugares más emblemáticos y monumentos milenarios que representan un tesoro para el mundo.  

El hecho más importante sobre la cultura árabe es que su rico mundo se compone de diversas comunidades y grupos. De tal manera que las diferencias no son solo entre países, sino también dentro de estas comunidades. 

Aquí también hablaremos sobre su gastronomía. ¿Sabías que la comida es muy importante en la cultura árabe? Un anfitrión puede ofrecer a sus invitados lo mejor que tienen y ellos pondrán su amor y aprecio en preparar su comida. 

El menú puede incluir una diversa variedad de alimentos como cordero o pescado cocinados con muchas especias. Los aperitivos pueden incluir aceitunas, nueces y pasas. El pan también es muy importante para esta cultura. De hecho, la negativa a compartir el pan con alguien se considera una traición. Por otro lado, dado que el cerdo está prohibido en el Islam, rara vez lo verás en la mesa. 

Acompáñame en este recorrido a una cultura que tiene la fe islámica profundamente entrelazada y además de su fe, la familia es su segundo elemento más importante. Para los árabes la lealtad y las obligaciones familiares tienen prioridad ante todo lo terrenal.

Entradas populares de este blog

Salar Ataie: La actriz Goldie Hawn habla sobre su encuentro con extraterrestres