Datos sobre la cultura árabe

 

Salar Ataie, cultura árabe

Cuando se trata de hechos sobre la cultura árabe vale la pena ir más allá de los estereotipos. Podemos comenzar observando algunos contrastes clave entre el mundo árabe y la llamada perspectiva occidental, que podría incluir la anglosajona, la germánica y la nórdica. Tal vez sea mejor demostrar el contraste entre las perspectivas árabe y occidental a través de una prueba rápida de verdadero o falso.

¿Verdadero o falso? No es raro que los hombres árabes caminen de la mano en público. Es puramente un signo de amistad. ¿Qué piensas? Es cierto, a pesar de una fuerte orientación masculina entre los hombres de este grupo, a menudo son muy expresivos en su contacto mutuo.

¿Verdadero o falso? Antes de comenzar una reunión de negocios en el Medio Oriente es costumbre entablar una pequeña charla inicial. Esto ayuda a crear un entorno más relajado y familiar en el que hacer negocios. Esto es verdad. Hay una alta prioridad en estar en la construcción de relaciones en todo el clúster.

¿Verdadero o falso? Los empresarios árabes enfatizan los acuerdos escritos; un contrato legal escrito es vinculante. ¿Qué piensas? Este es falso. En el grupo árabe, la palabra hablada tiene mucho más peso que los acuerdos escritos. Un acuerdo solo es definitivo cuando ambas partes se han separado. Hasta entonces está abierto a negociación, incluso si el contrato ya se ha firmado.

Salar Ataie, cultura árabe

La mano izquierda en el mundo árabe

A las personas zurdas les cuesta un poco más viajar por el mundo árabe que a las personas diestras. Si es posible, debe evitar tocar a alguien o algo con la mano izquierda cuando interactúe o viaje por el grupo y la región árabes. Si es necesario, está permitido aceptar algo con ambas manos, pero nunca solo con la mano izquierda. Esta costumbre también es cierta en otros lugares del mundo, incluidos ciertos lugares de África y Asia, pero es una regla a tener en cuenta cuando se viaja por Oriente Medio.

Esta es una de esas pequeñas cosas importantes, pero un pequeño esfuerzo para dar cuenta de esta costumbre será de gran ayuda cuando se encuentre con personas del grupo árabe. Según el Islam, la mano izquierda se considera sucia y se reserva para la higiene personal. Los árabes tradicionalmente usan la mano derecha para todas las funciones públicas, incluido darse la mano, comer, beber y pasar objetos a otra persona. Tradicionalmente, los padres intentan enseñar a sus hijos a ser diestros, independientemente de su destreza natural. La mano izquierda se usa para limpiarse en el baño.

El papel de los hombres en las familias árabes

El modelo familiar es muy patriarcal y jerárquico. Los padres y los ancianos son los que dominan la familia. Para un árabe, cuanto más numerosa sea la familia, mejor. Se cree que las familias numerosas brindan beneficios económicos, particularmente dada la posibilidad de que un hijo cuide de sus padres en la vejez. Las familias numerosas otorgan al padre el prestigio de la virilidad.

Salar Ataie, cultura árabe

Para un árabe, su familia es la parte más importante de su identidad, luego está su clan o tribu, y solo después de eso viene su identidad nacional. Es sorprendente lo poco que el nacionalismo juega un papel en la identidad de muchos árabes.

Como puede imaginar, los hijos varones son los hijos favorecidos, ya que se espera que un hijo cuide de sus padres en su avanzada edad, mientras que una hija se convierte en parte de la familia del yerno. Además, un hijo puede traer honor a la familia, mientras que una hija solo puede traer vergüenza a su familia. Es sorprendente lo poco que el papel del nacionalismo juega en la identidad de muchos árabes.

 

Entradas populares de este blog

Salar Ataie: La actriz Goldie Hawn habla sobre su encuentro con extraterrestres