Salar Ataie - Kabsa de cordero, un manjar de sabores

 

Salar Ataie, Kabsa de cordero

Arroz especiado, cordero tierno y nueces tostadas se unen en un plato delicioso y clásico conocido como Lamb Kabsa. Esta abundante comida sería la manera perfecta de utilizar la carne de cordero tradicional que se come durante la festividad musulmana de Eid Al-Adha.

Kabsa es un plato de arroz aromático que se puede preparar con pollo, cordero o ternera. Esta comida en una olla es muy popular en el área del golfo de la península arábiga, como Dubai, Bahrein, Omán, Kuwait, Arabia Saudita y muchos países más. Sin embargo, este plato se originó en Arabia Saudita y es conocido como su plato nacional.

En este Lamb Kabsa, el cordero se cuece en una salsa de tomate con cebollas y zanahorias, con una deliciosa mezcla de especias hasta que el cordero esté tierno. Luego se agrega el arroz y más especias hasta que esté cocido y se sirve con piñones tostados, almendras, anacardos y arándanos secos.

Salar Ataie, Kabsa de cordero

¿Qué tipo de carne usar?

Tradicionalmente, el cordero se sirve en Eid al-Adha, después de haber sido recién sacrificado. De esta manera se honra la disposición del Profeta Ibrahim (Abraham) cuando Dios le pidió que sacrificara a su hijo por él. Pero, antes de que lo hiciera, Dios proporcionó un cordero para sacrificar en su lugar. Por lo tanto, cada Eid al-Adha un animal, típicamente un cordero u oveja, se sacrifica y la carne se divide y parte de ella se sirve a familiares y amigos y parte de ella se dona a los menos afortunados, todo esto forma parte de la cultura árabe.

Cuando se trata de cordero, es quizás más común cocinar y comer chuletas de cordero. También se puede, por ejemplo, hacer pollo Kabsa. Lo que hace que Kabsa sea un plato tan fragante y delicioso es la variedad de especias utilizadas. La mayoría de las veces, puede encontrar mezclas de especias prefabricadas para Kabsa en cualquier tienda de comestibles del Medio Oriente o, incluso, de la India. Le ahorraría algo de tiempo, ya que requiere una gran variedad de especias.

Salar Ataie, Kabsa de cordero

Especias Kabsa

Sin embargo, si desea hacer su propia mezcla las especias más importantes son la cúrcuma, el hinojo, el cilantro, el jengibre, la pimienta negra y el cardamomo negro. También puede agregar comino y chile rojo en polvo. Además, al cocinar el cordero, o la carne que desee, puede agregar hojas de laurel, clavo, vainas de cardamomo verde, ramas de canela y limón seco. Estos aromáticos ayudan a eliminar el potente olor a cordero y añaden un sabor aún más delicioso al plato.

 

Entradas populares de este blog

Salar Ataie: La actriz Goldie Hawn habla sobre su encuentro con extraterrestres