Salar Ataie: El hechizo de la danza árabe

La danza árabe es una forma tradicional de danza que involucra movimientos del abdomen. La danza árabe es a menudo realizada por mujeres; generalmente se ve como muy sensual y seductora. Según la tradición, estas danzas del vientre provienen de las religiones árabes tribales y se realizaron por respeto a la diosa de la fertilidad. Hoy en día, la danza árabe se ha convertido en un estilo de baile muy popular que se practica en todo el mundo. Hay varios pasos básicos que pueden combinarse para crear su propio baile sensual.

La danza del vientre es básicamente una forma de danza occidental que es extremadamente elegante e hipnótica, es una de las formas de danza que exhiben la verdadera grandeza de una mujer en su mejor momento. Como las naciones difieren, se pueden ver algunas alteraciones en la forma de la danza.

El hechizo de la danza árabe - Salar Ataie


Origen de la Danza del Vientre

El origen del nombre "danza del vientre" proviene del francés Danse du ventre, que se traduce como "danza del estómago".

Según algunos, la forma de danza que hoy muchos llaman danza del vientre es extremadamente antigua y se pueden encontrar rastros de ella hasta hace 6.000 años, en algunas sociedades paganas que solían adorar a una deidad femenina, para celebrar la fertilidad de la mujer como algo mágico.

Sin embargo, hay poca evidencia de que los primeros rituales paganos estén relacionados de alguna manera con la danza del vientre. Se supone que este tipo de danza es buena para preparar el cuerpo de la mujer para dar a luz, pero no parece haber pruebas de ningún vínculo con los antiguos rituales de fertilidad. A pesar de esto, ha habido una tendencia, en los últimos 40 años, a asociar la danza del vientre con la espiritualidad y el poder de lo femenino.

Lo que hoy llamamos danza del vientre, parece ser el tipo específico de danza que proviene de Turquía y Egipto. Al observar los movimientos específicos de la danza del vientre, algunos dicen que podría haber habido una influencia proveniente de la India. De hecho, algunos movimientos, como el deslizamiento de la cabeza, se encuentran tanto en la danza india como en la danza del vientre.

Por lo tanto, podría ser que las poblaciones que migraron a lo largo de los siglos desde la India hacia el Medio Oriente y el norte de África trajeron consigo sus tradiciones de danza, influyendo en la forma en que se desarrollaron las danzas locales.

El hechizo de la danza árabe - Salar Ataie


¿En qué se diferencia la danza del vientre de otras formas de danza?

Existe una gran variedad de formas de danza en el mundo. Algunos de ellos son clásicos mientras que otros son contemporáneos. Todas las formas de danza poseen su propio nicho, pero cuando se trata de danza del vientre, es bastante difícil superar el encanto y el hechizo de la forma de danza. Un equilibrio perfecto de expresiones y movimientos seductores hace que la forma de baile sea impresionante.

Muchas formas de danza exigen el libre movimiento del cuerpo y la utilización de una gran parte del escenario, mientras que la danza del vientre requiere movimientos nítidos de las caderas y el aislamiento de los músculos del torso. A diferencia de otras formas de danza tradicional, el traje necesario para la danza del vientre es bastante atractivo y sensual.

Entradas populares de este blog

7 tradiciones de la boda árabe musulmana que necesitas saber

Salar Ataie - La familia en la cultura árabe

¿Qué es un Hammam?